La secretaría de educación en Honduras canceló las clases en los departamentos que se encuentran en alerta roja por lluvias incesantes que deja la Tormenta Tropical Sara.
El ministro de educación, Daniel Sponda, llama a todos los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales a acatar las órdenes emitidas.
De igual manera, indicó que hasta que se emita un comunicado de retorno a clases, hasta entonces se retoman las actividades educativas.
«Las actividades académicas en las zonas afectadas se reanudan hasta nuevo comunicado», indicó Sponda.
Señaló puntualmente que esta medida también aplica a los centros educativos no gubernamentales, conocidos popularmente como privados, y aquellos que no acaten la instrucción, quedan a expensa de sanciones.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), extiende la Alerta Roja para los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Yoro, Cortés y suma a los departamentos de Choluteca y Valle.
La alerta roja estará por 24 horas, a partir de las 12 del mediodía de hoy domingo 17 de noviembre.
Asimismo, en Alerta Amarilla continúan los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y suma a los departamentos de Francisco Morazán y El Paraíso. Mientras que, el resto del país, continúa en Verde.
Según CENAOS, la Tormenta Sara, ha tocado tierra en Belice, donde se ha degradado a depresión tropical, pero su circulación asociada continuará produciendo precipitaciones en las regiones noroccidental, occidental, central y sur del país, que aumentará la humedad del suelo y crecimiento de los ríos.
Lea También: