París. Ni Vinícius Junior ni los candidatos del Real Madrid a otros premios asistirán a la gala del Balón de Oro de este lunes, tras conocer, que el brasileño no recibirá el reconocimiento como mejor jugador de la temporada pasada.
El equipo tenía planes de viajar a París por la tarde, pero canceló el viaje después de recibir esta noticia.
Aunque se consideró la posibilidad de que Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, asistiera, finalmente se decidió que tampoco él iría.
A pesar de sus 24 goles y 11 asistencias en 39 partidos, incluyendo un tanto en la final de la Champions y en la Liga, Vinícius era visto como el principal candidato para el premio a mejor futbolista. Sin embargo, según el club, esto no será así.
El Real Madrid consideran una falta de respeto que los criterios del premio no reconozcan a Vinícius ni a Dani Carvajal, lo que llevó a la decisión de no acudir a París.
Esto deja a Rodrigo Hernández del Manchester City como el principal favorito para ganar el Balón de Oro, cuyo resultado se dará a conocer en la gala.
Además de Vinícius y Carvajal, otros cuatro jugadores del Real Madrid eran candidatos al Balón de Oro: Jude Bellingham, Fede Valverde, Antonio Rüdiger y Toni Kroos, quien se retiró tras la Euro 2024.
Por otro lado, el club tiene a Arda Güler como representante en el Trofeo Kopa, que premia al mejor futbolista joven, donde Lamine Yamal es el favorito.
Andriy Lunin también aspira a ser el mejor portero, Carlo Ancelotti podría ser nombrado mejor entrenador, y el Real Madrid es candidato a «mejor club masculino del año».
Sin embargo, ninguno de ellos estará presente en la gala del Balón de Oro tras enterarse de que Vinícius no será galardonado.