El Ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, señaló a Jorge Cálix de usar fondos del fideicomiso del Instituto de la Propiedad (IP) para uso personal.
En el programa de noticias matutino de HCH, Ochoa se dirigió a las declaraciones de Cálix, que dijo que la intervención del IP anunciado por la presidenta Xiomara Castro, es una persecución política.
Ochoa indicó que Cálix miente y que sabe que usó fondos del fideicomiso para pavimentar la calle hasta su casa.
«Jorge Cálix se mandó a pavimentar la calle de acceso a su casa con fondos del fideicomiso del IP, con un costo de 14 millones de lempiras», afirmó el Ministro de Finanzas.
También dijo que para ese proyecto de al menos dos kilómetros de pavimento nunca se puso un rótulo de confirmación del proyecto.
Sin Embargo, Cálix indicó que es vecino de Ochoa y que el pavimento pasa más cerca de la casa del Ministro de Finanzas que de la casa de él.
Además agregó que ese proyecto de pavimentación se inició en el gobierno anterior y que si hubo rótulo.
Ochoa también aseveró que entre marzo y junio de 2023 se suscribieron nuevos contratos por 29 millones de lempiras, fondos que presuntamente fueron utilizados a través de la ONG «Ayudando con amor».
Con la esos fondos se entregaron kit de emprendedores. «Se entregaron ecofogones, asadores, kit de belleza», dijo Marlon Ochoa.
Cálix sostuvo que nunca ha visto estados de cuenta del IP y tampoco ha firmado cheques. «Lo único que he hecho es proponer personas», apuntó.
Lea También: