Honduras. La mañana de este viernes, 1 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3.8 a las 8:08 a.m., a 89 kilómetros al norte de Trujillo, en el departamento de Colón, en la costa caribeña de Honduras.
El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 7 kilómetros y se localizó a unos 165.84 kilómetros al norte de Brus Laguna, en Gracias a Dios.
Así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en colaboración con el Observatorio Sismológico de la UNAH/CATAC y el Ineter.
El sismo, cuyas coordenadas exactas fueron 16.590° N y 85.700° W, activó el monitoreo de Copeco junto al Cuerpo de Bomberos en Trujillo, Roatán y Gracias a Dios.
Esto, con la finalidad para evaluar posibles afectaciones en las comunidades cercanas al epicentro.
Hasta el momento, no se reportan daños materiales ni percepciones de movimiento por parte de la población local.
Técnicos de Copeco, entre ellos Diego Rosales y Alexander Núñez, confirmaron que el evento no causó ningún impacto significativo en la región.

Por qué está temblando en diferentes puntos de Honduras
Este martes, 29 de octubre, se registraron cuatro sismos en diversas zonas de Honduras, según reportó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Los movimientos telúricos, de intensidades variables, sacudieron regiones del occidente, sur y Caribe hondureño.
Sin embargo, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales.
El primero de estos temblores, con una magnitud de 2.6 en la escala de Richter, ocurrió en la aldea La Laguna, en el municipio de Alianza, departamento de Valle, durante las primeras horas de la mañana.
Pocos minutos después, otro sismo de magnitud 2.2 grados fue detectado a 6 kilómetros al noroeste de Santa Rosa de Copán, en el occidente del país.
Lea también: Sismo de magnitud 4.4 sacude la zona insular de Honduras
Hacia el mediodía, un tercer sismo de magnitud 3.4 sacudió el noreste de Roatán, en Islas de la Bahía, una reconocida zona turística del Caribe hondureño.
Este sismo, con una profundidad de 25 kilómetros, fue uno de los más fuertes del día.
