San Pedro Sula. La criminalidad se vuelve una preocupación para la ciudad de San Pedro Sula, donde los asaltantes no tienen temor alguno de cometer sus ilícitos a plena luz del día. En esta ocasión un pequeño puesto de comida fue víctima de estos asaltos.
Según los testimonios de los habitantes, estos delitos han aumentado de manera significativa en los últimos meses.
El hecho de que los delincuentes actúen con audacia, ataquen a transeúntes y comercios sin temor a ser detenidos, genera un ambiente de inseguridad y desconfianza en la población.
El video del asalto circula en redes sociales y muestra a un hombre apuntando a los hondureños para luego despojarlos de sus pertenencias.
Consecuentemente, otro criminal se le une y roban dinero en efectivo y celulares de clientes que se encuentran en el puesto de comida.
Inseguridad
Por su parte, el gobierno no ha implementado una estrategia para frenar los asaltos a ciudadanos y negocios, no solo de San Pedro Sula, sino también del país.
Lea también: Por supuesta violación a una menor de edad, ATIC captura a conductor de rastra
Dichos asaltos y robos afectan directamente a los hondureños comunes, quienes se mantienen en una situación vulnerable ante estos criminales.
Entre tanto, los sampedranos han optado por limitar salidas durante altas horas de la noche o en zonas peligrosas.
Sin embargo, estas acciones no son suficientes para detener una ola de criminalidad que requiere una respuesta institucional fuerte y efectiva.
Que permita reducir los robos y asaltos que afectan la vida diaria de los ciudadanos.