Puerto Cortés. Pobladores de áreas marginales y zonas apartadas del municipio fueron visitadas por los congresistas locales, organizaciones sociales e iglesias para llevarles alimentos calientes, ropa, canastas navideñas, bolsas solidarias y obsequios a los niños con los que se llevó mucha alegría para paliar la difícil situación que se vive en esta temporada.
Los momentos de asomar a una fecha tan especial para llegar a esta época de Navidad fue aprovechada por decenas de voluntarios.
Quienes acudieron con todo el orden y seguridad para hacer la repartición que incluso no ajusto para satisfacer tanta demanda.
Sin embargo, se dejó el sabor bien intencionado de llevar algo a quienes más necesitan.

Aportaciones de alegría
Muchos patronatos dispusieron de aportaciones colectivas y la generosidad de donantes anónimas para dar canastas navideñas e incluso pasteles y refrescos.
Acompañados de música incluida como los patronatos de Campo Rojo y San Ramón al norte de la península, mientras que los navales se trasladaron a Medina y Sapadril.

Mientras tanto el diputado Mario González repartió en una sola jornada 15 mil tamales y su compañero de camara, Mauricio Castellanos llevó canastas navideñas.
Lo anterior, con alimentos básicos en el barrio de La Laguna dónde la inesperada llegada de esta donación constituyó todo un acontecimiento.

También la regidora Wendy Reveló junto con sus colaboradores se traslado al centro penal llevando decenas de pasteles y refrescos par mas de 270 privados de libertad.
Tamaleada anual
El gobierno local en la víspera realizó la tamaleada anual con una velada artística amenizada por el grupo Décadas.
En una actividad, no empañada por la pertinaz llovizna que cayó esa tarde.
Raciones de pollo incluyendo también muchas libras de cerdo, se repartieron a los pobladores en el callejón «Cruzon» del barrio el Porvenir.

Mientras que en el callejón «La Hormiga» del barrio La Laguna los vecinos se las arreglaron para agasajar a los obreros del tren de aseo.
Los actos litúrgicos en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús recordando la Natividad del Señor.
La cual, estuvo bien concurrida y la quema de pólvora a las 12 de la noche, contundente pero no abundante como años anteriores.

Lea también: Siete bebés nacen las primeras horas de la Nochebuena en Honduras
Al amanecer ayer y aprovechando el sol radiante gran cantidad de personas se desplazaron hacia las playas municipales.
Con el fin de disfrutar de las comidas y del ambiente festivo trasladado a ese sector.

Para saber
Consultado el comisario Allan Sauceda jefe de la Udep 5 de la policía nacional comunicó no tener reportes de mayores incidencias en el área de su responsabilidad.
Mientras que tránsito si reporto al menos tres choques en el sector carretero con tan solo un saldo negativo en Pueblo Nuevo Omoa.
