San Pedro Sula. Estamos a pocos días de la Gran Final del torneo Clausura donde el Marathón se enfrentará al Olimpia, por lo que, la Policía Nacional de Honduras dio a conocer las medidas de seguridad a tomar para este partido.
Las autoridades policiales detallaron mediante un comunicado que «la Policía Nacional con motivo del desarrollo del encuentro deportivo de Gran Final anuncia lo siguiente».
«Por motivos de seguridad, se prohíbe la entrada de la barra del equipo visitante; en este caso, la del Club Deportivo Olimpia», destacó la Policía Nacional.
Asimismo, aseguraron que, «un total de 500 funcionarios de la Policía Nacional serán ubicados en el interior y exterior del Complejo Deportivo».
Los elementos policiales se concentrarán en cinco anillos de seguridad desde las 09:00 A.M. a fin de evitar cualquier acción ilícita que incentive a la violencia.
Además, en los alrededores del estadio Yankel Rosenthal, se encontrarán agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte para controlar el tráfico vehicular desde las 10:00 am.
La Policía de tránsito puntualizó que, «no podrán circular automotores en las cercanías del complejo deportivo, excepto, en los estacionamientos autorizados».
De la misma manera, las autoridades policiales, informaron que los portones del estadio Yankel Rosenthal se abrirán a las 11:30 am, para que la gente pueda ingresar de manera ordenada.
Igualmente, la Policía Nacional enfatizó que «para este evento futbolístico se prohíbe a los aficionados ingresar los siguientes objetos».
- Armas de fuego.
- Todo tipo de artículos en base a pólvora.
- Armas punzocortantes.
- Mantas y banderas.
- Palos.
- Botes de vidrio y plástico.
- Cualquier otro artículo que ponga en peligro la integridad de los presentes.