México. El youtuber japones, Shin Fujiyama, inicio este lunes su reto de los 3000 kilómetros en beneficio de cientos de niños hondureños.
A través de su cuentas oficiales, el equipo de Fujiyama informó que luego de completar el día 1 del difícil camino hacia la meta y debido a las fuertes temperaturas, sufrió una deshidratación severa.
Asimismo, mencionaron que Fujiyama ya esta siendo atendido por personal medico de un hospital en la localidad de Reynosa, Tamaulipas.
Reto de los 3000 kilómetros
Fujiyama correrá desde la frontera de Estados Unidos y México hasta Honduras con el objetivo de construir 10 escuelas que están en estado deplorable.
Una de ellas; La escuela Dionisio de Herrera ubicada en San Pedro Sula, que tiene 91 años en malas condiciones y representa un peligro para los niños que reciben clases en dicho centro.
Este lunes Shin salió de la ciudad de la ciudad de Reynosa en el Estado de Tamaulipas rumbo a San Pedro Sula, Honduras.
El Héroe de la educación hondureña, agradeció a la Policía de México por toda su colaboración brindada así como a la Policía de Tránsito y Viabilidad de Tamaulipas.
Para lograr esta meta heroica, Shin deberá correr 42 kilómetros diarios, es decir, el doble de distancia que cubría en su anterior carrera hacia Tegucigalpa.
Un reto que pone a prueba su compromiso con la educación de los niños hondureños, además de sus resistencia física.
Lea también: Luisito Comunica expresa su apoyo a Shin Fujiyama previo a su reto de 3000 kilómetros
Donaciones
Si desea realizar una donación y ser parte de esta noble causa, puede hacer su contribución a través del sitio web my.shhkids.org/3000.
Además, podrá seguir y apoyar a Shin durante su travesía a través de Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras.
Con este desafío, el youtuber continúa inspirando a muchos con su dedicación y esfuerzo por brindar mejores oportunidades en la educación a los niños hondureños.