El pasado 15 de julio, Shin Fujiyama inicio su reto de los 3,000 kilómetros con el propósito de recaudar fondos para la construcción de escuelas en Honduras. No obstante el youtuber japones canceló este jueves su recorrido diario por serios problemas en su rodilla derecha.
Fujiyama, a través de sus redes sociales, compartió una fotografía en la que se le aprecia reposando debido a su estado de salud.
Acompañado de un mensaje, Fujiyama pidió perdón a sus seguidores por no correr este día, en los que lleva ya 11 días de reto.
Hasta el momento, el influencer japones, ha logrado llegar a Saltillo, Coahuila, México, esperando mañana continuar la ruta.
«Perdón mi gente, hoy no podré correr. No sé qué me pasa pero la rodilla derecha me duele demasiado. Mañana seguiremos corriendo hacia Honduras si Dios quiere», escribió.
Hace unos dias, Shin Fujillama estuvo hospitalizado tras sufrir una deshidratación severa, por lo que estuvo hospitalizado en Reynosa.
Reto 3000 kilómetros
Fujiyama correrá desde la frontera de Estados Unidos y México hasta Honduras con el objetivo de construir 10 escuelas que están en estado deplorable.
Lea también: Shin Fujiyama finaliza tercer día de su reto 3000 kilómetros
Una de ellas; La escuela Dionisio de Herrera ubicada en San Pedro Sula, que tiene 91 años en malas condiciones y representa un peligro para los niños que reciben clases en dicho centro.
El 15 de julio Shin salió de la ciudad de la ciudad de Reynosa en el Estado de Tamaulipas rumbo a San Pedro Sula, Honduras.
El Héroe de la educación hondureña, agradeció a la Policía de México por toda su colaboración brindada así como a la Policía de Tránsito y Viabilidad de Tamaulipas.
Para lograr esta meta heroica, Shin deberá correr 42 kilómetros diarios, es decir, el doble de distancia que cubría en su anterior carrera hacia Tegucigalpa.
Un reto que pone a prueba su compromiso con la educación de los niños hondureños, además de sus resistencia física.
Fujiyama ha ganado reconocimiento internacional por su dedicación y compromiso con la educación y el bienestar de los niños en Honduras.