18.8 C
Honduras
viernes, abril 18, 2025

Sheinbaum asegura que los mexicanos “no deberían tener miedo” durante las elecciones

Ciudad de México. La candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, votó este domingo en la alcaldía Tlalpan, donde aseguró que los ciudadanos mexicanos “no deberían tener miedo” de ejercer el sufragio pese a la violencia.

La aspirante por el partido político, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que «No deberían tener miedo, que salgan a votar», dijo.

Sheinbaum fue recibida con el grito de “presidenta”, mientras hacía la fila detrás de una veintena de ciudadanos y muchos perdieron su lugar para saludar y fotografiarse con la candidata.

«No te olvides de los pueblos de Tlalpan, tu pueblo te necesita», fueron de los gritos que se escucharon mientras Sheinbaum  se encontraba en el centro de votación.

En su boleta para la presidencia, escribió el nombre de Ifigenia Martínez, líder histórica de la izquierda mexicana, “y el resto ya lo saben”, agregó en posible referencia a “votar todo Morena”, una frase que repitió durante toda su campaña.

Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta oficial de X, antes Twitter: ¡Que viva la democracia!, mientras posaba con una sonrisa en el centro de votación.

Quién podría ganar las elecciones presidenciales en México 2024

Elecciones en México

México tiene la mayor elección de su historia con más de 98 millones de personas llamadas a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a votar este domingo en las elecciones presidenciales de México que definirán a la persona que lo sucederá a partir del próximo 1 de octubre.

Más Noticias de El País

Esta es la enfermedad que afecta a personas por usar tacones altos

El Ilustre Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha lanzado una advertencia sobre una de...

Científicos desarrollan la primera píldora anticonceptiva masculina

Durante décadas, la responsabilidad del control de la natalidad ha recaído mayoritariamente sobre las mujeres. Con métodos como pastillas,...

Tiroteo en la Universidad Estatal de Florida deja al menos dos muertos y varios heridos

Un nuevo tiroteo ha sacudido un campus universitario en Estados Unidos. Al menos dos personas han muerto y...

El Papa Francisco visita la cárcel Regina Coeli en Roma

“El Papa Francisco ha llegado de visita a la cárcel Regina Coeli, recibido por la directora, Claudia Clementi,...