La Fundación Pies Descalzos, liderada por la cantante Shakira, inauguró su decimonoveno colegio, beneficiando a 900 niños y niñas, quienes accederán a una educación que transformará sus vidas.
Este domingo, a través de sus redes sociales, Shakira compartió su satisfacción por la apertura de este centro educativo.
Mismo que simboliza un futuro prometedor para la juventud de la región.
“Estoy muy agradecida con todos los que han hecho esto posible para nuestros niños y niñas de Colombia. Seguimos y juntos vamos por más”.
Innovador centro educativo
La Institución Educativa tuvo una inversión de $17.138 millones de pesos colombianos.
Cuenta con un diseño innovador que incluye biblioteca, aula de tecnología, innovación y multimedia, dos laboratorios, cocina, comedor, aula múltiple y áreas deportivas.
El colegio acoge a 960 estudiantes en jornada única en los grados de preescolar, básica y media.
Brindando acceso a la educación a niños, niñas y jóvenes habitantes de la comunidad del megabarrio Bicentenario y la zona de Barrios Unidos en Cartagena.
Esta nueva institución tiene aproximadamente 6.272 metros cuadrados, cuenta con dos pisos, 26 aulas de básica y media.
Asimismo, cuatro de preescolar, biblioteca, aula de tecnologías, dos laboratorios, cocina, comedor, aula múltiple, zonas administrativas y área deportiva.
Además, de otros espacios para la formación de los niños, niñas y adolescentes.
El proyecto de esta escuela se inicio en 2017, «invitamos a más aliados a sumarse a este sueño de construir una nueva institución educativa en Cartagena, para que los niños niñas y jóvenes tuvieran su escuela cerca», dijo Patricia Sierra.
Quien es, directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos. «Hoy, celebrando este hito, reafirmamos nuestro compromiso con la ciudad, los niños, niñas, jóvenes, y comunidad de Villas de Aranjuez».
Fundación Pies Descalzos
A finales de los años 90, la artista barranquillera creó la Fundación Pies Descalzos con el objetivo de brindar ayuda a toda la comunidad infantil desprotegida de Colombia.
Así como también, de países del tercer mundo.
Gracias a esta labor humanitaria fue nombrada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) embajadora de buena voluntad.
Desde entonces, la Fundación Pies Descalzos ha tenido un impacto positivo y tangible en las comunidades donde opera, mejorando no solo las condiciones educativas, sino también el bienestar general de las familias.