La serie “Adolescencia”, de cuatro capítulos narrados en tiempo real y en un solo plano de secuencia ha causado intriga.
El desarrollo de la trama es que se intenta investigar las causas y consecuencias del crimen de una adolescente en Inglaterra.
Los capítulos están disponibles en Netflix desde el 13 de marzo.
De qué trata “Adolescencia”

Adolescencia acapara la atención del usuario por la fascinante narrativa que posee, no tanto por el hecho policial en sí.
Es por la manera en la que una muerte conlleva a una suerte de breve estudio.
Todo comienza como un caso policial rutinario, donde los policías llegan a una casa para detener al presunto homicida.
Y se llevan una sorpresa, es un chico de 13 años que duerme y al ver entrar a los uniformados brutalmente a su cuarto, de nervios, se orina encima.
Es justo desde este momento donde se desencadena la trama y el adolescente pasa por el proceso judicial en compañía de su padre.
La serie muestra muchos momentos claves para lograr entender qué llevó al joven a tomar la trágica decisión de matar a su compañera de clase.
¿Qué significado tienen el sándwich y el chocolate caliente en el tercer capítulo?

«Adolescencia» muestra lo que ocurre desde diferente visiones y momentos claves.
Es precisamente en el tercer capítulo, que varios detalles de una charla entre Jamie, que es el adolescente de 13 años y una psicóloga, se pasan por alto.
Entre ellas hay un sándwich, regalo de la psicóloga hacia Jamie y un momento donde ella ve al joven por las cámaras de vigilancia.
Mientras Jamie tiene una sesión con la psicóloga Briony Ariston, ella le ofrece un sándwich y un chocolate caliente.
Él lo acepta sin malicia alguna, pero una especialista reconocida en YouTube menciona que ese detalle insignificante, si significa algo.
Y tiene que ver con la conducta del adolescente, uno de los ingredientes que tienen los sándwiches son los pepinillos, que casi a ningún chico le gustan.
Con esto, el mensaje oculto es que la psicóloga podría usarlo como una forma de probar cómo responde Jamie ante algo que no le agrade y así sus reacciones dan una idea de su personalidad.
Durante el capítulo se nota cuando Jamie feliz acepta el sándwich, pero luego lo aparta, seguidamente la psicóloga se lo menciona y él lo vuelve a tomar, muerde un poco pero no lo come y lo deja.
A lo que parecer ser lo siguiente:
El adolescente intentaba evitar el conflicto o la confrontación directa, al aparentar agrado, evitaba herir los sentimiento del otro o generar una discusión.
Pero al alejar la comida, podría estar buscando protegerse de una situación que le resulta incómoda o desagradable.
También otras hipótesis pueden ser que Jamie tenía miedo al rechazo si expresaba lo que verdaderamente sentía.
Este comportamiento puede ser síntoma de que una persona tiene problemas para comunicarse de forma clara y directa.
La sensación que Adolescencia va dejando es que se trata de un problema muy difícil de resolver.
No son peligros obvios, ni involucran necesariamente a chicos que tienen determinada personalidad o una dura historia familiar.
Pueden envolver a cualquier adolescente que esté más tiempo de lo necesario frente a un celular o una computadora.