Tegucigalpa. El Ministerio Público de Honduras obtuvo sentencia condenatoria en contra de ocho agentes de la Policía Nacional, acusados de cobrar sobornos a ganaderos en la zona sur de Honduras.
Información preliminar, destaca que los sentenciados son: José Elías Bustillo Carias, José Alex Castellanos Miranda y Sergio Hernán Baquedano Mejía.
Asimismo, Juan José Hernández Flores, Maryon Mohamed Ibarra Sánchez, MileydiEdinora Moreno Dávila, Geovany Ponce y José Rolando Chávez Soler.
Según la investigación, los miembros de la policía asignados en Choluteca solicitaban dinero a transportistas para que pudieran trasladar el ganado sin ningún tipo de inconvenientes.
Además, detallaron que, los pagos se realizaban en efectivo y provenían del dinero que manejaban los ganaderos y se entregaba en diferentes puntos de control.
Autoridades del MP enfatizaron que se conformó una estructura criminal de la que eran parte miembros de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) y de la Dirección de Servicios Especial de Investigación (DNSEI).
El Mp destaca que el cohecho, también conocido como soborno, consiste en recibir, solicitar o aceptar, por sí o por persona interpuesta, dádiva, favor, promesa o retribución de cualquier clase para realizar un acto propio de su cargo, por tanto, los ex policías se enfrentan a una pena de 5 a 7 años de cárcel.