Ciudad del Vaticano. La ceremonia de cierre del féretro con los restos del papa Francisco dio inicio este viernes en la basílica de San Pedro, marcando el último acto solemne antes de su funeral, que se celebrará este sábado en la Plaza de San Pedro. El rito fue presidido por el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell.
El acto comenzó a las 20:00 hora local de forma privada, una vez clausurada la capilla ardiente al público.
Durante la ceremonia se leyó el tradicional “rogito”, un documento que resume la vida y obra del pontífice argentino, y se procedió a preparar el féretro para su entierro.
El funeral del papa Francisco está previsto para la mañana de este sábado, y posteriormente, trasladaran su féretro en cortejo hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde recibirá sepultura.
La capilla ardiente concluyó este viernes tras tres días en los que miles de fieles pudieron despedirse del pontífice.

Poco antes de las 19:00 hora local, se cerró el acceso al público y solo permanecieron en el interior de San Pedro religiosos y personal del Vaticano.
Lea también: Xiomara Castro presente en ceremonia de honras fúnebres al papa Francisco
Los trabajadores comenzaron entonces a retirar las sillas reservadas para autoridades y colaboradores cercanos al papa, así como las vallas que guiaban el paso de los fieles a lo largo de la nave central.
Según la Santa Sede, más de 250.000 personas acudieron desde el martes para rendirle homenaje.
La ceremonia de cierre del féretro representa el preludio al funeral que se llevará a cabo este sábado a las 10:00 hora local, al que se espera la asistencia de más de 200.000 personas.