En horas de la mañana de este miércoles se reportaban 5 niños desaparecidos desde ayer, mientras salieron a recoger mangos.
Afortunadamente las autoridades han informado que los encontraron sanos y salvos en casa de un pariente en una comunidad cercana.
Según informaron sus familiares, los niños llegaron a la escuela, pero al no haber clases, se fueron a recoger mangos a El Naranjito, Yamaranguila, Intibucá.
A eso de las dos de la tarde los padres empezaron a desesperarse al ver que no regresaban y emprendieron la búsqueda con vecinos.
Posteriormente acudieron a la Policía Nacional quienes de inmediato comenzaron a buscar a los niños desaparecidos hasta horas de la noche.
Cabe mencionar que de los cinco niños, tres de ellos son hermanos.
Los menores responden a los nombre de: Fernando Joel Bejarano 9 años, Cindy Bejarano, Milton Bejarano 9 años (Los tres son hermanos), Justin Obed Portillo 11 años y José Osman Rodríguez 12 años.
Una de las madres expresó su alegría y agradecimiento a las autoridades por su ayuda a encontrarlos con vida.
«Estoy agradecida de que estén bien, teníamos una angustia muy grande, gracias a las autoridades que desde ayer trabajaron para poder encontrarlos», indicó la madre.
Por otro lado, Rumualdo Bejarano, alcalde de la comunidad, indicó que las labores de búsqueda se realizaron por más de 24 horas y finalmente se localizó sanos a los niños, en una zona aledaña a la comunidad de Santa Cruz del Rosario.