San Pedro Sula. La Policía Municipal de San Pedro Sula continúa su labor de sancionar conductores mal estacionados en el centro de la ciudad, aunque la situación en bulevares y avenidas sigue siendo caótica.
En el último trimestre, se han inmovilizado 1,077 vehículos, según informes oficiales. De estos, 1,016 son carros livianos y 61 son vehículos pesados.
Uno de los principales problemas ocurre en las medianas de la avenida Júnior, que se han convertido en estacionamientos improvisados tanto para carros como para motocicletas.
Además, vecinos de sectores como Cabañas, Concepción, Barandillas, Guamilito, Río de Piedras y Jardines del Valle denuncian que talleres y autolotes han ocupado las aceras y hasta las calles para aparcar vehículos.
«Si la Policía Municipal quiere poner orden, debe hacerlo en todos lados, porque el desorden en los bulevares también causa tráfico», expresó Ondina Mendoza, una maestra jubilada.

Socializan campaña
Pedro Martínez, director de la Policía Municipal, explicó que se han implementado operativos para concienciar a los conductores sobre la importancia de estacionar en espacios permitidos.
Lea también: (VIDEO) Captan a conductor imprudente de autobús que casi atropella a anciana en SPS
«Es fundamental que los conductores colaboren y eviten aparcar en áreas no autorizadas como aceras, medianas, zonas peatonales y frente a hidrantes», señaló Martínez.
El Plan de Arbitrios, en sus artículos 213 y 214, regula el estacionamiento en la ciudad y prohíbe estacionarse en doble fila.
Lo anterior, una de las principales causas de inmovilización de vehículos en vías congestionadas como las 3, 4 y 5 avenidas.
A pesar de estos esfuerzos, el caos vehicular persiste en muchas zonas de la ciudad, especialmente en los bulevares, donde los vehículos mal estacionados continúan generando tráfico.
