San Pedro Sula. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó el pasado 14 de noviembre a alias «El Bambi».
Las autoridades acusan al detenido por ser miembro de la pandilla 18, desde hace aproximadamente 5 años.
Asimismo, información preliminar detalla que es considerado cabecilla en la colonia las ayestas en San Pedro Sula y encargo de distribución de drogas.
La Dipampco aseguró que «El bambi» había sido arrestado en el 2022 por el delito de extorsión, sin embargo, esta semana había recobrado su libertad.
En la operación de búsqueda y rastreo decomisaron un arma de fuego con varios proyectiles, 107 dosis con supuesta marihuana.
De la misma manera, los teléfonos celulares con los que coordinaba acciones ilícitas.
Fue acusado de los delitos de porte Ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte de munición de uso prohibido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Lea también: Honduras: Suspenden visitas en cárcel de Támara
La Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió imponer la medida cautelar de la prisión preventiva enviándolo al Centro Penal de máxima seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.
Uno de los principales problemas que enfrenta el territorio hondureño es la violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado, que dejan un promedio de entre 10 y 15 homicidios diarios.