San Pedro Sula. Una familia de San Pedro Sula vivió un amargo desenlace cuando el regalo de dos adolescentes se vio truncado por lo que consideran un robo en la aduana de Puerto Cortés.
El presente, un PlayStation 5, que tiene un valor aproximado de L13,995.00, fue enviado desde los Estados Unidos a principios de enero.
Sin embargo, al llegar a Honduras, los destinatarios encontraron que la consola de videojuegos había desaparecido.
Según relata la familia, el obsequio fue comprado por unos tíos que residen en EE. UU., quienes lo enviaron junto con ropa para el resto de sus familiares.
Tres meses después
El paquete lo recibieron el miércoles 9 de abril, tres meses después de su envío.
No obstante, el comentario de un empleado de aduanas dejó entrever lo sucedido: “Esa caja la abren siempre en aduana”, expresó el trabajador, lo que generó suspicacias entre los familiares.
Al abrir la caja, la familia descubrió que, en lugar del PlayStation 5, solo se encontraban un control y un cargador de controles.
Además, faltaban varias prendas de ropa, dejando solo una de las camisas enviadas para el padre de familia.
Lamentando la pérdida, la madre de los menores comentó: “Tres meses de espera y para nada”.
Los niños, que recientemente habían sido informados sobre el regalo, quedaron profundamente decepcionados.
Lea también: MP coordina incautación de supuesto fentanilo en aduana de Puerto Cortés
El equipo periodístico de Diario El País intentó contactar vía teléfono con Fausto Calix, director Ejecutivo Administración Aduanera de Honduras pero no obtuvo respuesta.
Además, la empresa de envíos Mayalan Express, encargada de la entrega, no se hizo responsable del incidente. “Llamamos, pero no nos contestan”, expresó la afectada.
En las redes sociales, otras personas también han denunciado situaciones similares. Una de ellas relató que un vecino se jactaba de sacar objetos de las cajas que pasaban por aduana.
“Conozco a alguien que trabaja en una y así aparece con muchas cosas en el baúl del carro, cosas que evidentemente no ha comprado”, afirmó una mujer.