Tegucigalpa, Honduras – El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, lanzó fuertes acusaciones contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales, a quien calificó de dictador, cobarde y narcotraficante.
En un video difundido recientemente, Vásquez Velásquez aseguró que Zelaya ha intentado silenciarlo y que incluso ha puesto precio a su cabeza.
«Manuel Zelaya, dictador que por más de dos décadas ha querido destruir nuestro país, no sea cobarde, no utilice las instituciones para una venganza personal. Sé que ha puesto precio a mi cabeza, pero yo voy a seguir luchando», expresó el exmilitar en su mensaje.
Denuncia persecución y promete pruebas
El general retirado acusó al exmandatario de querer asesinarlo para evitar que revele información comprometedora. Aseguró que en los próximos días presentará pruebas que, según él, demostrarían que Zelaya está vinculado con el narcotráfico.
Actualmente, Vásquez Velásquez es buscado por INTERPOL y ha reiterado que no tiene intenciones de entregarse a las autoridades.
En el video que grabó recientemente, confirma su presencia en territorio hondureño y agradece a los pobladores de la zona que lo han protegido, así como a policías y militares que, según él, le han mostrado su apoyo.
Llamado a la oposición
Durante su declaración, Vásquez Velásquez hizo un llamado a los líderes de la oposición para que se unan y enfrenten al actual gobierno.
Aseguró que la izquierda no querrá soltar el poder y exhortó a la ciudadanía a defender el país y la democracia.
Las declaraciones del exmilitar han generado una gran controversia en el ámbito político y social, mientras las autoridades aún no se han pronunciado sobre sus acusaciones ni sobre su situación legal.