En una reciente declaración, Roger Stone, exasesor del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández (JOH) fue incriminado por delitos que no cometió.
Según Stone, la verdadera razón detrás de las acusaciones en contra de JOH radica Stone, conocido por sus posturas polémicas y su cercanía con Trump, aseguró que el expresidente estadounidense está al tanto de la situación.
«El presidente Trump sabe lo que pasa», afirmó Stone, sin ofrecer mayores detalles sobre la posible posición de Trump en el caso.
JOH was framed for crimes he did not commit because he stood in the way of the authoritarian socialist government of Honduras and their globalist plans to end freedom. President Trump knows the score.’ https://t.co/ecy8MSCLnp
— Roger Stone (@RogerJStoneJr) February 19, 2025
El mensaje de Stone, es una respuesta a un pedido que le hizo la hija del expresidente, Daniela Hernández.
En su mensaje a través de la plataforma X, Daniela expone que su padre es víctima de una guerra jurídica.
«Estimado @RogerJStoneJr mi padre, el expresidente de Honduras Juan Orlando, es víctima de la guerra jurídica. Fue injustamente perseguido por el Departamento de Justicia de Biden por ser un fuerte aliado conservador del presidente Trump @realDonaldTrump, en un juicio sin pruebas en su contra».
Además, afirma que durante el juicio solo se tomó en cuenta los testimonios de narcotraficantes, que posteriormente fueron compensados.
«Un juicio sin pruebas en su contra, solo la palabra de narcotraficantes y asesinos confesos (para reducir sus sentencias) que ahora deambulan libremente por las calles de los EE. UU. Pedimos que se revise el caso de mi padre», indica la también hija de la ex-primera dama, Ana García de Carías.
Stone, hombre de confianza del mandatario de Estados Unidos, pidió el pasado mes de enero, indultar a Juan Orlando Hernández Alvarado, preso en Estados Unidos, donde paga una condena de 45 años de prisión por delitos de narcotráfico.
«El presidente Trump debería aprovechar la oportunidad para contraatacar a la corrupta presidenta hondureña de izquierda Xiomara Castro, quien se niega a recibir de regreso a los inmigrantes criminales», expresó Roger Stone a través de X.
El político estadounidense acompaña la publicación con el término #FreeJOH.