San Pedro Sula. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y Fundación Cepudo iniciaron este lunes un proyecto de construcción de viviendas en el sector de Chotepe de Chamelecón.
El proyecto de 15 manzanas de tierra fueron donadas por el edil sampedrano y beneficiara a familias de escasos recursos económicos sin acceso a viviendas.
Inicialmente, se construirán 50 casas de un total de 500, cada una contará con dos habitaciones, un baño, cocina, comedor y sala.
A su vez, incluirá una cama matrimonial, estufa, un abanico, mesa con cuatro sillas y estufa ecológica.
Donación de terrenos
De acuerdo a Contreras, adquirió alrededor de 17 mazanas tierras hace muchos años, donando las dos primeras a la Iglesia Ebenezer.
«Eso trajo mucha bendición a nosotros, ahora quedan 15 manzanas más que serán para el primer proyecto de 50 viviendas de unas 500 que se construirán”, dijo.
Asimismo, agradeció a la Fundación Cepudo y a su directora, Linda Coello, por tan noble iniciativa que brindara un techo a los más necesitados.
Añadió que “nos alegra como familia participar en este proyecto de vivienda para familias de los bordos».
«Ni vender, ni alquilar»
Contreras explicó que estas viviendas no se podrán vender ni alquilar, ya que se busca beneficiar a personas que nunca han tenido acceso a una vivienda.
Lea también: Vendedores ambulantes y Alcaldía de SPS llegan a un acuerdo
“Hemos estado viendo cómo solucionar ese problema de vivienda en Honduras, donde más de un millón de personas están sin una vivienda digna y como Cepudo tenemos el presupuesto para las primeras 50 viviendas”, indicó Coello.
Aseveró que Cepudo se compromete a ejecutar la construcción de las viviendas, una escuela, clínica y lo que una comunidad requiere.
Coello Finalizó: “esperamos que estas 50 familias puedan pasar una Navidad dignamente”.