San Pedro Sula. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció este lunes «persecución política» a su familia para obligarlo, asegura, a «renunciar a participar en las próximas elecciones».
Por medio de un video, el edil sampedrano describe el 5 de agosto «como el día más infame de los políticos de Honduras».
De acuerdo a Contreras, el Ministerio Publico (MP) cito a su esposa, Zoila Santos, en «calidad de investigada por tener mansiones en Portofino valoradas En más de 10 millones de dolares, por haber suscrito convenios de limpieza con SULAMABIENTE y también por haber otorgado por contratos por compras de citologías».
Delitos que, Contreras asegura son «aberrantes y falsas».
En ese sentido, el edil sampedrano acuso a «políticos hondureños» de utilizar el Ministerio Publico para cometer «persecución política» en su contra.
Dichas acciones en su contra se derivan a simple hecho de «no tomar una decisión sobre que candidato a la presidencia de la República apoyara».
Lea también: Municipalidad de SPS reducirá presupuesto en 2025 con nueva estructura administrativa
Asimismo, declaro que «estos políticos» usan la figura del MP «a cambio de no participar» en el próximos comicios del 2025.
«Yo estoy definitivamente asombrado hasta donde puede llegar la ambición de una ideología política, de acusar a una honorable dama de hechos que nunca cometió».
Roberto Contreras finalizó lamentando la situación, el accionar de entes políticos y que el MP se preste para dichas actividades.