La secretaria de Seguridad, Rixi Moncada, respondió enérgicamente a las declaraciones de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificándolas como una vileza e irresponsabilidad.
La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López Osorio, denunció un intento de responsabilizar únicamente al organismo que dirige por los acontecimientos ocurridos en las elecciones primarias del pasado 9 de marzo.
«Fingiendo una subordinación que nunca ha existido y siguiendo con una coordinación que nunca ha dejado de existir, hoy el alto mando de las Fuerzas Armadas se reunió con un ex presidente y una candidata y decidieron sustituir los informes que ya existían, donde se señalaban responsables militares, por nuevas versiones donde se señala solo al CNE por lo del 9 de marzo. Dejo constancia y que lo sepa todo el pueblo hondureño», expresó la consejera presidenta.
Moncada enfatizó que es completamente falso que se haya reunido con la junta de comandantes para cambiar informes, asegurando que cualquier afirmación de este tipo debe estar respaldada por hechos.
«Así como hoy, jueves 20 de marzo, puedo afirmar que esto es falso, lo podré sostener dentro de uno, cinco o diez años, ya que no hay manera de demostrar una mentira», declaró la funcionaria.
Sus declaraciones buscan desmentir las acusaciones y reafirmar su postura ante lo que considera una manipulación de la información. Hasta el momento, la consejera del CNE no ha respondido a la réplica de Moncada.
La consejera presidenta del CNE, Cossette López, hace importante denuncia