La Policía Nacional reveló que el crimen del empresario Napoleón Zelaya y de su exesposa, Araceli Enamorado, y la desaparición del hijo de ambos, estarían vinculados a la disputa de una herencia.
El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), César Ruiz, expresó que “definitivamente los casos tienen una relación uno entre otro.
Estaría relacionado con una especie de venganza en el perfil de la primera persona asesinada, pues no hemos encontrado que él haya estado vinculado a actividades delictivas”.
Detalló que tienen tres equipos policiales investigando de los cuales dos están en San Pedro Sula y otro en Peña Blanca.
Napoleón Zelaya, era el presidente del Club Hípico de San Pedro Sula y sujetos desconocidos lo ultimaron a balazos el 2 de julio en el interior del negocio que recién había inaugurado en la avenida Junior de SPS.
Mientras que su exesposa Araceli Enamorado, fue asesinada cuando estaba en su local de venta de comidas también en San Pedro Sula.
Su muerte ocurrió 17 días después de la su exesposo. Zelaya y Enamorado son los padres del joven Elio Rolando Zelaya, quien se encuentra desaparecido.