Ciudad Juárez. La Fiscalía General de Chihuahua, frontera norte de México, informó este miércoles de la captura de nueve sujetos tras operativos en dos casas donde tenían secuestrados y torturados a 28 migrantes, entre ellos hondureños.
De acuerdo a la Fiscalía también se les encontró, armas, drogas y un altar de adoración a la Santa Muerte.
La información oficial, refiere que el primer operativo ocurrió este domingo, cuando la Unidad de Atención a Secuestros Zona Norte arrestó a tres sujetos.
Ese día, derivado de labores de inteligencia, identificaron un domicilio de cautiverio en el cruce de las calles Caborca y Salvador Herrera Corral de la colonia Chihuahua en el poniente de Ciudad Juárez.
Los elementos implementaron un operativo para salvar a un joven de origen guatemalteco, identificado con las iniciales C.L.A.G., y además liberaron a otras 14 víctimas.
Los 15 secuestrados estaban custodiados por Brayan Alejandro R. R., Daniel R. H. y Héctor Arturo S. B., detenidos en flagrancia y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por la posible comisión del delito de secuestro.
Este martes, un juez de control les dictó prisión preventiva, y el 14 de junio será la audiencia para procesarlos.
Segundo operativo
El segundo operativo se realizó este martes, cuando agentes de la Fiscalía salvaron a 13 centroamericanos que estaban secuestrados en un domicilio de la colonia Barrio Nuevo.
Misma que se ubicaba a unos 10 kilómetros de la frontera con la ciudad estadounidense de El Paso, Texas.
Lea también: Llega a SPS avión con 167 migrantes hondureños deportados desde México
Los migrantes presentaban huellas severas de tortura, según lo informó un agente involucrado en el rescate.
También expuso que detuvieron a seis presuntos secuestradores armados, dos de ellos menores de edad y dos mujeres.
Quienes tenían en el lugar un altar a la Santa Muerte, una imagen que causa veneración religiosa en México.
Los hechos reflejan una ola de secuestro y violencia contra migrantes en la frontera norte de México.
Donde un informe de la Policía estatal de Chihuahua reveló en mayo que en los últimos tres años liberaron a más de 1.700 indocumentados.
