Atlántida. Debido a la temporada lluviosa en Honduras, una de las ciudades más importantes, La Ceiba, reportó inundaciones en diversas zonas.
De acuerdo a pobladores, diferentes quebradas del municipio se desbordaron y causaron caos en la ciudad.
Los sectores de la Pizaty, El Naranjal y otros lugares de La Ceiba quedaron anegados por el desbordamiento de las quebradas, sin embargo no se reportó daños mayores.
Las autoridades informaron que las actividades marítimas se cancelan, debido al alto oleaje provocado por la masa de aire frío que impera en Honduras.
Lea también: Tegucigalpa: Árbol cae sobre vivienda en la colonia Kennedy
COPECO extendió alertas por lluvias
La Secretaría de Estado de los Despachos de la Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO), eleva alerta amarilla a partir de las 6:00 de tarde de este día a Islas de la Bahía, Colón, Atlántida y eleva a verde a los departamentos Yoro, Cortés y Santa Bárbara.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), continúa la masa de aire frío sobre el territorio nacional.
Adicionalmente la formación de una vaguada en superficie produce vientos frescos del norte incrementando la nubosidad, descenso en la temperatura ambiente y precipitaciones débiles.
La institución de protección civil recomendó a la población «tomar las medidas de precaución necesarias», abrigar a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad por el descenso de las temperaturas.