Tegucigalpa. Luego de protagonizar un de los momentos más bochornosos que evidenció su irresponsabilidad como funcionario público, Carlos Estrada, supuestamente renunció a su cargo como subsecretario de Comunicaciones, sin embargo, continúa trabajando en esa dependencia del actual gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
A finales del mes de septiembre, Estrada fue detenido por agentes policiales por manejar en estado de ebriedad, según retrató un video que se viralizó.
Mismo video en donde Estrada afirma que cómo lo iban a detener “si ya no estamos en (tiempos) dictadura”.
Las imágenes que circularon en redes sociales mostraban a Estrada con las manos esposadas, rodeado de policías y militares.
Haciendo uso de sus «funciones» agredió verbalmente a los agentes policiales que lo esposaron.
Luego del penoso incidente, Carlos Estrada presentó su renuncia al cargo, pero ningún funcionario del gobierno confirmó que la misma fuera aceptada.
Aunque el propio funcionario quitó de la descripción de sus redes sociales el cargo de subsecretario de Comunicaciones.
Lea también: Presidenta Xiomara Castro acepta renuncia de viceministro Carlos Estrada
No obstante, en las últimas horas, a casi un mes del incidente, el perfil de Carlos Estrada en su red social X, antes Twitter, aparece de nuevo en la descripción que sigue como subsecretario de Comunicaciones del actual gobierno.
Lo que para la sociedad civil viene a ser «una burla en sus caras», ya que continua devengando un sueldo al que «renuncio».