SAN PEDRO SULA. En un lamentable hecho, dos niñas fallecieron calcinadas la mañana de ayer cuando estaban en su casa de habitación ubicada en los bordos de la colonia Brisas del Campo.
Según relataron los vecinos, en la casa estaban tres niñas, pero afortunadamente una logró salvarse de las fuertes llamas porque un vecino llegó a tratar de auxiliarlas.
“Yo iba a rasurarme y en eso escuché a la vecina que gritó y dijo que la casa de la vecina se estaba incendiando, entonces yo corrí hacia donde estaba el incendio”, dijo el vecino.
El vecino además dijo: «Abrí la puerta una de las niñas estaba atrás y pude sacarla con vida, pero lastimosamente las otras dos pequeñas, no»
Agregó que “no podía ingresar a la casa porque yo también podía quedarme encerrado y morir porque el fuego no me dejaba tener buena visibilidad”.
El poblador dijo que el cable de la luz agarró fuego y pudo haber sido un cortocircuito lo que provocó el siniestro.
Los vecinos alertaron al Cuerpo de Bomberos, quienes llegaron en dos unidades para sofocar las llamas, pero las dos criaturas ya estaban sin vida dentro de la casa hecha de láminas.
Las niñas que fallecieron fueron identificadas como como Lizzi Anahí Aguilar Barrera, de 1 año con 11 meses y Génesis Josselin Reyes, de 1 año y medio.
La menor sobreviviente tiene cuatro años de edad y fue trasladada con varias quemaduras al hospital Mario Catarino Rivas.
Las niñas estaban al cuidado de una joven, mientras la madre de una de ellas se encontraba trabajando y su humilde vivienda quedó reducida a cenizas.
Aún se desconoce dónde estaba la muchacha que cuidaba a las pequeñas, pero los vecinos aseguraron que ella no tenía quemaduras, solo estaba en shock porque una de sus hijas falleció calcinada.
Lamento de la madre
“Quiero ver a mis hijas, déjenme verlas”, gritaba la madre miraba a sus hijas (pequeñas) morir por un incendio también consumió su hogar en los bordos de Brisas del Campo, cercano a la residencial Campisa.
Daylin Amadely Mejía estaba desconsolada mientras su madre la abrazaba para darle ánimos y evitar que ella se metiera entre las cenizas donde sus dos pequeñas hijas murieron.
“Es doloroso lo que le pasó a mis sobrinas, una tragedia”, dijo mientras consolaba a su hermana Daylin.