Comayagua. El técnico colombiano Reinaldo Rueda llegó este domingo a Honduras para asumir su segunda etapa como mandamás de la “H” y en las próximas horas será presentado por la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
Rueda, que llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional Palmerola, en Comayagua.
Donde lo recibió el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, y otros directivos.
El técnico Reinaldo Rueda se reunirá en las próximas horas con la Federación, en Tegucigalpa, previo a su presentación oficial, el lunes 31 de julio, a las 11:15 de la mañana.
Asimismo, el colombiano-hondureño se mostró feliz de regresar para asumir este nuevo reto.
“Doy gracias a Dios y a los directivos de Honduras que siguen confiando en nosotros”, fueron las primeras palabras de Rueda.
Rueda, quien fue recibido en el aeropuerto por aficionados añadió que “Gracias al fútbol que me da esta felicidad de volver a Honduras”.
Hizo hincapié en que su deseo es poderle cumplir a todos los hondureños y que la selección nacional les regale nuevas alegrías.
Clasificar al Mundial 2026
El colombiano, que además tiene nacionalidad hondureña, tendrá la misión de clasificar a la Selección al Mundial de 2026.
Mismo que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.
Rueda, de 66 años, sustituirá al argentino naturalizado hondureño Diego Vázquez, quien dirigió a la H durante14 meses.
Lea también: Arranca la primera Jornada de la Liga Nacional de Honduras
Con Vázquez, Honduras no pudo pasar de la primera fase de la Copa Oro, se quedó en la fase de grupos tras perder ante México (4-0), empatar ante Qatar (1-1) y ganar a Haití (2-1).
El técnico colombiano ha dirigido también a la selección de su país, la de Ecuador y Chile.
