Honduras. Este sábado se reanudaron las visitas en varios cárceles hondureñas consideradas de máxima seguridad y que se habían convertido en escenarios violentos en los últimos meses.
Cárceles como El Pozo, en Ilama, Santa Barbara, el centro penitenciario La Tolva, Morocelí en El Paraíso y Támara, Francisco Morazán, desde hoy recibieron visitas de sus familiares.
Así como también, la cárcel de Siria en el Porvenir, de acuerdo a los procedimientos y registros correspondientes, recibieron visitas.
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) menciono que las visitas se realizaron de manera ordenada y respetando las instrucciones dadas por las autoridades.
Asimismo cumpliendo lo establecido en las leyes y reglamentos del INP.
Entre besos y abrazos de sus madres, padres y esposas; los privados de libertad disfrutaron del reencuentro luego de varios meses sin poder reunirse.

Lo anterior, a raíz de los acontecimientos violentos que se registraron en el mes de abril.
Lea también: Fatal accidente de tránsito deja una persona muerta en La Lima
Luego de la intervención del INP a cargo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), instruida por el Poder Ejecutivo mediante el PCM 28 – 2023 se logró retomar el orden y control.
Lo que permitió las visitas en un ambiente de paz, seguridad, tranquilidad y armonía.
Los Privados de Libertad del Centro Penal la Tolva, en Morocelí, El Paraíso, recibieron visita de sus familiares.#OperaciónFeyEsperanza@INP_HN pic.twitter.com/VajGDSErsZ
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) July 29, 2023