Tegucigalpa. Autoridades del Ministerio Público realizaron nuevamente una evaluación médica a la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, en las instalaciones de Medicina Forense en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Según el Ministerio Público, la exfuncionaria es supuestamente responsable de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en el fraude de los hospitales móviles comprados durante la pandemia del COVID-19.
Rocío Tábora fue enviada a prisión, sin embargo, su defensa legal logró que su proceso judicial se realizará en libertad, debido a su estado de salud.
Por lo que, las autoridades judiciales le dictaron arresto domiciliario, donde no podría salir del país y tiene que, firmar un libro de control en el juzgado.
La exministra llegó este jueves a Medicina Forense, acompañada por Policías Militares quienes la resguardaron, para realizarse una evaluación médica.
Acusaciones
Cabe recordar que el Ministerio Público asegura que está involucrada en la compra irregular de los hospitales móviles en la pandemia por el Covid-19.
El Estado de Honduras compró siete unidades hospitalarias construidas en Turquía, pero de acuerdo a investigaciones oficiales, no se reunían las condiciones necesarias para atender a personas afectadas por el Covid.
Por este mismo caso, el Ministerio Público logró en mayo del 2022 condenar al exdirector de la estatal Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn.
Igualmente, al exgerente administrativo de Invest-H, Alex Moraes, acusado de cometer violación de los deberes de los funcionarios.
El Ministerio Público de Honduras enfatizó que se encuentran prófugos de la justicia por este crimen, la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores Ferrufino.
También la ex viceministra de Finanzas, Roxana Melania Rodríguez Alvarado y la exempleada de Invest-H Bessy Roxana Rodríguez Mendoza.