San Pedro Sula, Honduras – Real España se impuso 2-0 ante Motagua en un emocionante encuentro en el Estadio Morazán por la jornada 8 del torneo Clausura de la Liga Nacional.
El partido, que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, se definió con una brillante actuación de la «Máquina» en la segunda mitad.
Tras un primer tiempo parejo, Real España salió con mayor intensidad en la segunda parte. En el minuto 53, «Droopy» Gómez generó una falta ante la presión del volante Baptiste, dando inicio a una serie de jugadas que pondrían en aprietos a la defensa del «Ciclón Azul».
La insistencia aurinegra tuvo su recompensa en el minuto 65. En una jugada confusa dentro del área, Brayan Moya se encontró con el balón y definió con precisión para marcar el primer gol del partido.
El estadio explotó en júbilo con la anotación que desequilibraba el marcador a favor de los locales.
Motagua intentó reaccionar con el ingreso de Yeison Mejía en el minuto 64, pero Real España mantuvo el control del juego.
En el minuto 70, Diego Vázquez, técnico de Motagua, realizó una doble sustitución buscando revitalizar el ataque, dando entrada a Mathías Vázquez. Sin embargo, la defensa aurinegra se mostró sólida, impidiendo las llegadas del «Ciclón Azul».
Real España aprovechó los espacios y sentenció el partido en los minutos finales. Con este resultado, la «Máquina» conquista su tercer triunfo consecutivo, mientras que Motagua sufre su tercera derrota en la semana.
Al final del encuentro, la afición aurinegra celebró la victoria de su equipo, que se consolida como uno de los protagonistas del torneo Clausura.