El Centro de Visitantes del Jardín Botánico Lancetilla fue reabierto luego de realizarle varias mejoras que servirán para impulsar el ecoturismo.
El proyecto “Modernización del Centro de Visitantes del Jardín Botánico Lancetilla” tiene una inversión de un millón setecientos treinta y cuatro mil lempiras (L11734,000), informó la ministra de Turismo, Yadira Gómez, quien oficializó la apertura.
Las obras de remodelación fueron financiadas y ejecutadas por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y el acompañamiento técnico de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor).
La obra contempla la construcción de espacios para atención de usuarios y la modernización estética del centro mediante la renovación del mobiliario de exhibición y equipo tecnológico audiovisual, que hará de la experiencia de visitantes y turistas algo inolvidable, según las autoridades de Turismo.

Esta obra vendrá a beneficiar a más de 50 mil personas que visitan el jardín botánico, entre ellos estudiantes de todos los niveles, investigadores, turistas nacionales e internacionales.
También indirectamente beneficiará a 106 mil habitantes de la zona: hoteleros, tour operadoras, restaurantes, transportistas y productores locales, tomando en cuenta que este alberga siete comunidades conformadas por más de 110 familias.
“Son más de 50,000 visitantes nacionales e internacionales que recorren anualmente este santuario natural. Lo que vemos aquí es una expresión clara del compromiso del Gobierno con el desarrollo sostenible, el ecoturismo y la promoción turística de las riquezas naturales de nuestro hermoso país”, expresó la ministra Gómez.
Lea También: Desfiles bajo la sombra del bosque en Lancetilla