Un grave accidente vial se produjo la madrugada de este miércoles, luego de que un Rapidito se estrellara contra el muro del Hospital Escuela en Tegucigalpa.
La unidad de transporte que cubre la ruta Carrizal-Miraflores, chocó llevando pasajeros a bordo en la avenida Suyapa.
El vehículo de transporte público iba a exceso de velocidad se estrelló cerca de la entrada principal de un centro médico, hiriendo al menos a 17 personas.
En el interior del auto se encontraron pedazos del parabrisas y sangre de la víctima.
Según algunas víctimas, el accidente se produjo cuando los conductores de ambos coches estaban «peleando ruta».
El jefe de la Inspección Estatal de Seguridad Vial (SIAT), Darwin Hernández, dijo anteriormente que varias personas resultaron heridas.
Las autoridades arrestaron a uno de los conductores involucrados en el incidente para su investigación.
Las víctima recibieron asistencia médica; los cubiertos por el seguro social fueron trasladados al Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) y los heridos restantes fueron enviados a un hospital universitario para recibir tratamiento.
La enfermera testificó que hasta el momento, 6 personas han resultado gravemente heridas y han sido ingresadas en el Servicio de Emergencias del Hospital Clínico.
Accidentes vehiculares en Honduras
Al menos 412 personas murieron en accidentes de tráfico en Honduras entre enero y marzo de 2023, informó el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), de la Policía Nacional.
Según la misma fuente, los 412 muertos se registraron a nivel nacional.
Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los homicidios y asesinatos.
La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, de acuerdo a autoridades de la DNTV.