Política. El exfutbolista hondureño Julio César «Rambo» de León sorprendió este jueves al anunciar su ingreso a la política como candidato a diputado en las próximas elecciones generales por el Partido Libre.
De León, conocido por su destacada trayectoria en el fútbol nacional e internacional, ahora se une a las filas del partido Libertad y Refundación (Libre).
De esa forma, competirá por un escaño en el Congreso Nacional (CN) representando al departamento de Cortés.
La candidatura de «Rambo» de León se enmarca dentro del movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR), liderado por la precandidata presidencial Rixi Moncada.
Rodolfo Pastor, candidato a alcalde de San Pedro Sula, realizó el anunció a través de las redes sociales.
«Damos la bienvenida al Rambo de la Gente, Julio César de León, como candidato a diputado por el Pueblo Organizado en Resistencia POR en el departamento de Cortés», escribió Pastor.
Asimismo, dijo que «su liderazgo y compromiso con el pueblo serán clave en este proyecto de transformación de nuestra patria. Unidos, los buenos, vamos por más».
De las canchas al Congreso
«Rambo» de León, quien tuvo una brillante carrera deportiva que incluyó su participación en equipos internacionales como la Fiorentina de Italia, busca ahora llevar ese éxito al ámbito político.
Con una propuesta centrada en contribuir al desarrollo de su país desde el Congreso, el exfutbolista espera generar cambios positivos en beneficio de la población.
«Rambo» también es recordado por su papel clave en la Selección Nacional de Honduras, especialmente durante las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
En dicho torneo, el país centroamericano clasificó después de casi tres décadas de ausencia.
Lea también: Congreso Nacional aprueba préstamo de 20 millones de dólares para atender emergencia en Valle de Sula
Tras su retiro oficial del fútbol en 2023 con un emotivo partido de despedida en el estadio «Chelato Uclés» de Tegucigalpa, Julio César de León se consolidó como uno de los mejores futbolistas de su generación.
Ahora, en su nueva faceta como político, el exjugador buscará continuar su legado, esta vez desde la arena legislativa.