Autoridades austriacas evitaron un atentado que pretendía crear una tragedia en un concierto de Taylor Swift en Viena, Austria.
Un sospechoso planeaba inmolarse con un explosivo cerca del estadio, junto con otro individuo vinculado al grupo terrorista Estado Islámico.
Las autoridades austriacas arrestaron a dos personas sospechosas de planear ataques terroristas durante conciertos.
Los jóvenes de 19 y 17 años pretendía conducir un automóvil hacia la multitud y también habían considerado utilizar machetes y cuchillos.
Se han hallado sustancias químicas y dispositivos técnicos en la casa de uno de los sospechosos, un austriaco de 19 años, según Franz Ruf, director de seguridad pública del Ministerio del Interior de Austria.
El ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, anunció que se evitó una tragedia en los conciertos de Taylor Swift en Viena.
De igual manera, el canciller austriaco, Karl Nehammer, subrayó que la «estrecha cooperación» entre la policía y la Dirección General de Inteligencia y Seguridad Nacional del Ministerio del Interior permitió «detectar a tiempo» y «combatir» la amenaza.
Como medida de prevención, los organizadores han cancelado los tres conciertos de Taylor Swift en dicho país.
La agencia promotora, Barracuda Music, ha comunicado que se reembolsará el dinero de las entradas en un plazo máximo de diez días.
El vicecanciller austriaco, Werner Kogler, escribió en la red social X: «Para muchos, hoy se ha roto un sueño. Durante tres noches en Viena, decenas de miles de ‘swifties’ deberían haber celebrado la vida juntos».
«Siento mucho que se os haya negado esto. Los ‘swifties’ permanecerán unidos, el odio y el terror no pueden destruir eso«, escribió Kogler a última hora del miércoles.