Tegucigalpa. Tras años de éxitos en el fútbol nacional e internacional, varios exjugadores hondureños han encontrado nuevos caminos una vez que colgaron los botines.
Estos íconos del balompié han diversificado sus intereses y están contribuyendo en diferentes áreas fuera del campo.
Uno de los nombres más destacados es el de Carlos Pavón, recordado por su potente juego como delantero.
Actualmente, Pavón ha incursionado en el mundo de la televisión donde ha sido comentarista deportivo de grandes cadenas televisivas como Televisa y en Apple TV.
Por otro lado, Amado Guevara, conocido por su liderazgo en el mediocampo, ha encontrado su pasión en el entrenamiento y la dirección técnica.
Desde su retiro, ha obtenido licencias como entrenador y aporta con su experiencia y conocimiento a las generaciones futuras.
Osman Chávez es uno de los defensores más recordados por su calidad dentro del campo, militó en Europa, México y en China.
Actualmente el «Tierno» Chávez, como le conocían, es diputado del Congreso Nacional de Honduras.
Emilio Izaguirre, el lateral que militó en el Celtic de Escocia, luego de su retiro se dedica a ser parte de la directiva del club de sus amores, el Motagua.
Izaguirre se desarrolla como el Director Deportivo del nido azul.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo los exjugadores hondureños han diversificado sus intereses y contribuyen en diferentes campos después de su retiro del fútbol profesional.
Su legado en las canchas continúa resonando en el corazón de los aficionados, mientras que sus nuevas aventuras inspiran a las futuras generaciones a explorar más allá de las fronteras del deporte.