Cortés. La Municipalidad de Puerto Cortés informó que no ha otorgado permiso de operación a la empresa Agregados del Caribe S.A. (AGRECASA), debido a que la compañía aún no cumple con los requisitos legales establecidos para su funcionamiento.
Entre los documentos pendientes, la alcaldía señala la ausencia de la Licencia Ambiental, emitida por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), requisito indispensable para continuar con el proceso de evaluación correspondiente.
“Mientras la empresa no cumpla con la normativa vigente, no se concederá ningún permiso”, reiteró la corporación municipal mediante un comunicado oficial.
La autoridad local enfatizó que el cumplimiento de los requisitos ambientales y legales es obligatorio para toda empresa que pretenda operar dentro del municipio.
Lea también: Roban equipo informático del RNP en San Pedro Sula
En ese sentido, advirtió que bajo ninguna circunstancia se emitirá el permiso solicitado por AGRECASA hasta que se presenten los documentos exigidos por ley.
La Municipalidad de Puerto Cortés llamó a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales y reiteró su compromiso con el cumplimiento de la legislación ambiental en beneficio de la comunidad.
San Pedro Sula denuncia red de sobornos en permisos de construcción
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció la existencia de una supuesta mafia que opera en las oficinas municipales facilitando permisos de construcción a cambio de sobornos.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el edil hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a los funcionarios involucrados en estas prácticas ilícitas.
«Les pido que nos ayuden a combatir este tipo de malas prácticas denunciando al funcionario que pide sobornos», expresó Contreras.
Quien aseguró haber recibido informes de contribuyentes sobre personas que operan en las oficinas de Galerías.
Alcalde de San Pedro Sula denuncia red de sobornos en permisos de construcción