Decenas de locatarios del mercado Perisur, bloquearon la calle salida al sur de Tegucigalpa, en protesta por la “problemática” que les dejó la destrucción de la rotonda de Loarque.
Los locatarios aseguraron que mientras el alcalde Jorge Aldana no llegue, no suspenderán la protesta.
Con pancartas en mano, quema de llantas, gritos y los locatarios dicen que no van a habilitar el paso hasta recibir una solución.
LEA MÁS: Capturan a alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, vinculado a cuádruple asesinato
Los vendedores del mercado de Tegucigalpa hicieron un llamado para que se permita el acceso a Perisur para quienes vengan de la zona de Loarque o de la salida al sur.
🚨LOÚLTIMO🚨 #𝑯𝒐𝒚𝑴𝒊𝒔𝒎𝒐 | Locatarios del Mercado Perisur comienzan a quemar llantas como símbolo de protesta en la salida al sur de la capital. @EvelynYaxePerez nos informa👇 pic.twitter.com/48q49tzkYo
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) November 28, 2022
Los protestantes, dicen que desde hace 6 meses sus ventas se han reducido considerablemente debido a la destrucción de la rotonda.
Y es que de acuerdo a sus declaraciones, los clientes que antes llegaban, ahora evitan el caos vial que se arma en la zona de Tegucigalpa tras la destrucción de la rotonda.
Ya que deben ir a dar el retorno a la altura de la Fuerza Aérea Hondureña para poder ingresar al mercado.
LEA MÁS: Asesinan de varios disparos a una mujer dentro de su casa en La Ceiba
Los protestantes dieron a medios locales varias reacciones: “solo nos mintieron”, “señor alcalde, solucione este problema que usted generó”.
Además, «ya no aguantaremos más mentiras, que nos solucionen ya.