19.1 C
Honduras
lunes, abril 21, 2025

Programan juicio contra presuntos asesinos del periodista Luis Almendares

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) notificó la programación para el el juicio oral y público los días 2, 3 y 4 de mayo de 2023 contra los responsables del asesinato del periodista Luis Almendares.

De acuerdo a la Fiscalía, se trata de Junior Francisco Bonilla Sosa y Juan Carlos Gutiérrez, quienes se les presume de la muerte del comunicador.

La víctima Luis Alonso Almendares, el 27 de septiembre de 2020 fue atacado a disparos en el sector de Mata de Caña de Comayagua y murió al día siguiente en un centro asistencial.

En la audiencia de proposición de pruebas, la Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables ofertó 12 medios probatorios.

De acuerdo a las autoridades judiciales, son cuatro pruebas testificales, cinco documentales y tres periciales.

Lea también: Condenan a pastor hondureño por trata de personas y violación de una menor de edad

Asimismo, sobresalen vaciados telefónicos, comparaciones balísticas y dictámenes de patología forense y autopsia.

Los arrestos de Bonilla Sosa y Gutiérrez Lara se ejecutaron el 17 de junio mediante allanamientos en el barrio La Independencia de la ciudad de Comayagua.

La Fiscalía explicó que los sospechosos siguieron al periodista para conocer los lugares que frecuentaba.

Además, en la colonia donde residía Almendares lo atacaron, mientras el periodista compraba en una pulpería.

Posteriormente, se dieron a la fuga, momento en que pobladores trasladaron a Almendares al hospital Santa Teresa.

Sin embargo, por la gravedad de las heridas el comunicador falleció.

El juicio se celebrará en la sala I del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional en Tegucigalpa.

Más Noticias de El País

Tragedia en Lamaní: Joven muere al caer sobre una roca mientras realizaba un clavado en el río Grande

Un trágico accidente cobró la vida del joven Marlon Cantor en la zona central de Honduras, cuando intentaba...

Tragedia en Quimistán: padre muere al rescatar a su hija en el río Chamelecón

Santa Bárbara, Honduras. – Luto y consternación ha causado la trágica muerte de José Daniel Perdomo Pinto, un...

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...