El Paraíso. Con diversas presentaciones artísticas fue inaugurada la exposición de esculturas “Fluyentes” de la Escuela Municipal de Artes de Cantarranas (Emacan), municipio de Francisco Morazán, en la Casa de la Cultura de El Paraíso.
Este es el Primer Encuentro Cultural entre dos pueblos que fomentan el arte a través de diferentes expresiones, generando espacios para que personas de todas las edades disfruten de nuestra cultura. Dicha exposición estará abierta al público durante un mes, del 12 de julio al 12 de agosto y la entrada es gratuita.

Como parte de las actividades también se ha realizado un taller demostrativo de escultura con los maestros y alumnos de la Emacan, asimismo estuvieron presentes los estudiantes de música y teatro con los zanqueros que le pusieron más color y animación a los actos inaugurales.

La exposición “Fluyentes”, (escultura de piedra y mármol), se realiza por primera vez en El Paraíso, consta de 42 piezas, donde se aprecian distintas técnicas de esculturas, el objetivo es mostrar al público nuevas formas de expresión artística y que los niños, jóvenes y adultos, se interesen en el mundo de las artes.

“Agradecemos el apoyo a la Municipalidad de El Paraíso, a su alcaldesa Ligia Laínez, así como a la Casa de la Cultura de este municipio por facilitarnos el espacio y exponer al público de esta ciudad, estas obras de nueve artistas de la Escuela Municipal de nuestro municipio de Cantarranas, estaremos durante un mes, son esculturas impresionantes que podrá disfrutar el pueblo y los turistas que visitan esta hermosa ciudad”, manifestó, Marco Guzmán, alcalde municipal de Cantarranas, Francisco Morazán.
