Tegucigalpa. Olimpia y Motagua definirán este jueves en un clásico más al campeón del torneo Apertura de Honduras.
Olimpia llega al último juego de la final exponiendo su condición de invicto después de 21 partidos y con el objetivo de ganar su copa número 37.
En tanto que Motagua ha venido de menos a más, logrando llegar a la final después de eliminar en una repesca a Olancho y en una semifinal a Marathón.
Olimpia se ganó el derecho de jugar las semifinales, por reglamento, al ser primero al cierre de las dos vueltas regulares, en las que sumó 48 puntos.
El primer partido finalizó empatado 0-0, aunque Motagua jugó mejor y pudo haberlo ganado de no ser porque su máximo goleador, el argentino Agustín Auzmendi, falló un lanzamiento de penalti.
Para el estratega del Olimpia, el segundo partido de la final será diferente porque su equipo corregirá los errores del primero, en el que Motagua tuvo mayor control.
Vázquez, por su parte, ha dicho que tiene «claro que se le puede ganar a Olimpia» y que en el segundo juego intentará controlar el medio campo y buscar el triunfo desde el inicio.
Duelo de entrenadores
De ganar Olimpia, Troglio estaría sumando su séptimo campeonato con los leones y se convertiría en el entrenador con más títulos ganados en el fútbol hondureño.
Si ganara Motagua, llegaría a su copa 19 y Diego Vázquez a la sexta, dándole alcance a Troglio.
Lea también: ¡Se espera llenazo! Olimpia anuncia venta total de boletos para Gran Final
La historia del fútbol hondureño registra que entre 1997 y 2022, los dos equipos se han enfrentado en diez finales, de las que siete las ganó Motagua y tres Olimpia.
Si el partido de este jueves finalizara empatado, se jugarían 30 minutos adicionales. Si el empate persistiera, el campeonato se definiría en tandas de penaltis. EFE