19.5 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Presidente de Turquía protesta por colores LGBT en la ONU

La homosexualidad no es un delito en Turquía. Pero la hostilidad hacia ella es generalizada y la represión policial contra los desfiles del orgullo gay se ha vuelto más dura con los años.

El presidente de Turquía, el conservador Recep Tayyip Erdogan, se quejó de que la sede de la ONU en Nueva York esté decorada con «los colores LGBT».

Lo anterior, en referencia a la ruleta de colores que representa a los objetivos de desarrollo sostenible y que adornan el edificio.

«Una de las cosas que me molesta más es que cuando entras a la Asamblea General de las Naciones Unidas ves los colores LGBT en escalones y otros lugares», declaró.

La homosexualidad no es un delito en Turquía. Pero la hostilidad hacia ella es generalizada y la represión policial contra los desfiles del orgullo gay se ha vuelto más dura con los años.

«¿Cuántos LGBT hay en el mundo ahora mismo?

Por mucho derecho que tengan a esos escalones, los que están en contra de LGBT también tienen el mismo derecho», dijo Erdogan.

El presidente de Turquía varias veces ha etiquetado a los miembros de la comunidad como «desviados».

Asimismo, sostuvo que «hay intentos de debilitar a la familia a través de movimientos perversos para hacer colapsar a la sociedad».

Lea También: Nayib Bukele en la ONU: “No hay que copiar ningún modelo, hay que crear el propio”

Más Noticias de El País

Esta es la enfermedad que afecta a personas por usar tacones altos

El Ilustre Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha lanzado una advertencia sobre una de...

Científicos desarrollan la primera píldora anticonceptiva masculina

Durante décadas, la responsabilidad del control de la natalidad ha recaído mayoritariamente sobre las mujeres. Con métodos como pastillas,...

Tiroteo en la Universidad Estatal de Florida deja al menos dos muertos y varios heridos

Un nuevo tiroteo ha sacudido un campus universitario en Estados Unidos. Al menos dos personas han muerto y...

El Papa Francisco visita la cárcel Regina Coeli en Roma

“El Papa Francisco ha llegado de visita a la cárcel Regina Coeli, recibido por la directora, Claudia Clementi,...