Honduras. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ofreció una despedida oficial a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, al concluir su misión diplomática en el país.
La reunión se realizó en Lepaguare, Olancho, en la residencia presidencial, y contó con la presencia del consejero político y económico de la embajada estadounidense, Nate Macklin.
“Les deseamos un feliz retorno a los Estados Unidos y éxito en sus nuevas responsabilidades”, expresó la mandataria a través de un mensaje en la red social X.
Donde también destacó la disposición de su gobierno al diálogo y la cooperación durante los tres años de gestión de Dogu.
“La embajadora Laura Dogu y Nate Macklin compartieron sus experiencias durante estos tres años de gestión en mi gobierno, en los que las puertas de nuestra casa siempre han estado abiertas”, escribió Castro en la publicación.
Castro agradeció el compromiso de los representantes diplomáticos con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos.
De esa forma, destacando la cercanía y la colaboración sostenida durante el periodo.
Imágenes del encuentro comenzaron a circular en redes sociales desde el día anterior.
Este sábado, el secretario privado de la Presidencia e hijo de la mandataria, Héctor Zelaya Castro, también compartió fotografías del evento en sus plataformas digitales.
La embajadora Laura Dogu y Nate Macklin compartieron sus experiencias durante estos tres años de gestión en mi gobierno, en los que las puertas de nuestra casa siempre han estado abiertas al diálogo y la cooperación.
Agradecemos su cercanía, y compromiso con el fortalecimiento… pic.twitter.com/ewBfEeAEcS
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) April 13, 2025