Honduras. La presidenta Xiomara Castro recibió este lunes en Casa Presidencial a La General del Ejército y Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, con el propósito de dialogar sobre temas de interés bilateral.
Asimismo, fortalecer las relaciones diplomáticas de ambos países y conversar sobre la inversión, la migración, la seguridad y la lucha contra el narcotráfico.
Durante el encuentro participaron personas como el canciller de la República, Enrique Reina y la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu.
Así como también, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, el jefe del Estado Mayor Conjunto y el secretario privado y presidente del CONFI, Héctor Zelaya.
Quien se encargo de presentar a la Comandante del comando sur, Richardson, el proyecto del Tren Interoceánico.
Lea también: La jefa del Comando Sur de EEUU visita Honduras para fortalecer la cooperación bilateral
Zelaya Castro afirmó que el ferrocarril interoceánico es un proyecto que atenderá aquello que no es atendido en el Canal de Panamá.
“Honduras tiene la oportunidad de mostrarse al mundo como la alternativa, es un proyecto más viable y atractivo para conectar el comercio mundial”, externó.
Afirmó que este proyecto es importante porque abarca muchas áreas y está conformada por seis instituciones.
Entre ellas: Secretaría de Defensa, Empresa Nacional Portuaria (ENP), Secretaría de Finanzas, Secretaría de MiAmbiente, la Presidencia de la república y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).