Comayagua. La presidenta Xiomara Castro participó este lunes como invitada de honor en la inauguración de una nueva planta industrial de Dinant en el departamento de Comayagua, donde reconoció la millonaria inversión de la empresa privada como una muestra de confianza en el país y en el plan de desarrollo que impulsa su gobierno.
La nueva planta de producción de “Snacks Yummies” representa una inversión de 150 millones de dólares (alrededor de 3,750 millones de lempiras).
Lo que, según la mandataria, fortalece la soberanía económica, genera empleo y promueve el valor agregado a la producción nacional.
“Felicito al sector empresarial por esta inversión para el desarrollo de Honduras. Esta acción muestra la confianza en el país, en el Estado y en el plan de desarrollo de mi gobierno, que construye bases sólidas para la soberanía económica y generación de empleo”, expresó la presidenta Castro a través de sus redes sociales.
Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo subrayó el papel fundamental de los trabajadores y trabajadoras de la nueva planta.
Lo anterior, a quienes calificó como “el verdadero motor del crecimiento” del país, junto a los empresarios que apuestan por el futuro de la patria.
#Canal8 || 👩🏻💼📣 La primera jefa de Estado de Honduras, @XiomaraCastroZ, recalcó que, la empresa privada son los socios fundamentales en la tarea de transformar a Honduras en un país competitivo y lleno de oportunidades.#Canal8 #C8Noticias #Honduras #XiomaraCastro… pic.twitter.com/VT9utIAdL6
— Canal 8 (@Canal8_hn) April 8, 2025
Castro estuvo acompañada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya.
«Clima de confianza»
La mandataria recalcó que su administración ha creado un clima de confianza y estabilidad para la inversión privada, al tiempo que destacó a la empresa privada como un socio clave en la tarea de transformar Honduras en un país competitivo y lleno de oportunidades.
Lea también: Embajador de la Unión Europea impulsa lazos comerciales e inversiones en San Pedro Sula
“Invertir en Honduras es apostar por un país que se está reconstruyendo con transparencia, compromiso social y un plan de desarrollo sólido y realista”, aseguró.
Además, señaló que su gobierno ha establecido un marco de estabilidad macroeconómica y responsabilidad fiscal.
Lo que contribuye a generar un ambiente propicio para atraer capital, impulsar el crecimiento y fomentar el progreso.
Felicito al sector empresarial por esta inversión para el desarrollo de #Honduras cerca de los L 4,000 millones. Esta acción muestra la confianza en el país, en el Estado y en el plan de desarrollo de mi gobierno que construye bases sólidas para la soberanía económica, generación… pic.twitter.com/RaNugFZcnW
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) April 8, 2025