El diputado Samuel Madrid del Partido Libertad y Refundación (Libre), presentó un iniciativa orientada a prohibir las narconovelas y narcopelículas en Honduras.
«En la actualidad las novelas, películas y series televisivas de narcotráfico se han popularizado transmitiendo un mensaje negativo para la juventud». Expuso el congresista.
Así mismo, señala que que estos programas estimulan el consumo de droga, elogian a las mafias e impulsan la maldad en todos los sentidos.
De igual manera considera que cuentan por lo general una historia real o ficticia, especialmente, de violencia.
Lea También: Luis Redondo: “Los empleados del MP recibirán un reajuste salarial, ya hay un acuerdo”
El parlamentario aseveró que la cultura del narcotráfico enseña a los jóvenes que es muy fácil conseguir dinero, mujeres, yates. Así como, carros, simplemente manejando y vendiendo drogas.
Madrid detalló que la población hondureña atraviesa por un clima de violencia y apología del delito relacionado a la narcoactividad.
Generando una narco-cultura que requiere la intervención del Estado y la creación de una normativa especial.
En ese sentido, el legislador presentó el proyecto de decreto orientado a prohibir las películas, series de televisión y telenovelas que rindan culto al narcotráfico y glorifiquen la vida de personas involucradas en el crimen organizado.
En lo antes expuestos el profesional del derecho cuestionó que los organismos encargados del combate al narcotráfico, y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) parecieran estar «indiferentes» ante la propaganda y el culto a las drogas a través de las narconovelas y narco películas.