El periodista y empresario Edras Amado López, propietario de Canal 36, denunció este martes que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentran fuera de su vivienda, intentando realizar un allanamiento.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), anunció que hay una orden de allanamiento en contra del periodista por supuestas agresiones domésticas contra su esposa Milagro de Jesús González, virtual candidata a diputada por el Partido Liberal.
El periodista alertó sobre el allanamiento, a través del Canal HCH, en una comunicación directa, donde se transmitió imágenes de la movilización de los agentes y oficiales de los policías enfrente de su residencia, donde además alegó que el caso en asunto administrativo, y no por violencia domestica como denuncio su esposa públicamente.
Asimismo, indicó que «no se entregará, que prefiere que lo maten dentro de su residencia», considerando que su residencia esta rodeada de más de una decena de agentes policiales.
López manifestó que todo se debe un percance de índole administrativo con la madre de sus hijos. Las autoridades señalan que las acciones se ejecutan tras a presentación de una denuncia por maltrato hecha por su esposa.
Además, indicó que exponen su integridad: «Están exponiendo mi integridad al mostrar mi casa».
Así mismo, denunció que hay un despliegue enorme de policías y que no hacen eso con los delincuentes y narcotraficantes.
Mediante llamados con altavoz, le han dicho que salga de la vivienda, sin embargo Amado López, dijo que no saldrá.
Ante la negativa, fiscales del Ministerio Publico han llegado hasta la residencia con una orden para que rompan los portones y puedan acceder al interior de la misma.
Elementos de la DPI ingresaron a la vivienda y aún con la negativa del periodista, lo sacaron esposado de sus manos.
DPI intenta allanar la casa del periodista Esdras Amado López