Las muertes violentas se han reducido en el municipio de Tela, durante 70 días sin homicidios, reportan autoridades policiales.
Patrullajes a pie, móviles y saturaciones en diferentes sectores y ejes carreteros, realizan a diario, indicó el Comisario de Policía Nelson Mejía, jefe de la UMEP-18.
En este marco se han estado sacando de circulación más de 15 estructuras criminales y grupos organizados criminales. Además, 220 capturados y recluidos en centros penitenciarios.
El comisionado Mejía, informó que también desbaratamiento de 65 puntos de venta y distribución de droga.
Asimismo el decomiso de 320 armas de fuego de diferentes calibres, la formación de Mesas de Seguridad Ciudadana y el trabajo conjunto entre Policía-Comunidad.
Lea También: La finca Pino de Oro alcanza el 91,78 % en la Taza de Excelencia del Café Honduras 2023
«A diario efectuamos constantemente operativos de control en bares y cantinas. Solicitando a los propietarios de los establecimientos los respectivos permisos y verificamos los horarios de funcionamiento que deben cumplir para no ser sancionados», mencionó el comandante de la UMEP-18.
Las muertes violentas
La criminalidad, es uno de los graves problemas en Honduras, en ciudades principales como San Pedro Sula y Tegucigalpa a diario mueren personas por este flagelo.