Redacción. Instagram es una de las redes sociales más usadas en los últimos tiempos, donde los usuarios comparten fotos y videos ante sus seguidores.
Sin embargo, hoy en día, se ha notado una extraña tendencia en esta red social, donde millones de jóvenes no tienen fotografías en sus cuentas, y muchas personas se preguntan por qué.
Si bien no existe una verdad absoluta ni una respuesta para determinar esto, el debate se ha desatado en las redes sociales en diversas plataformas como X y TikTok.
Por lo que, son muchas las teorías ante esta tendencia de no tener fotografías en su instagram.
En otras redes sociales se han observado opiniones sobre este tema y muchos concuerdan que los jóvenes no tienen fotos en Instagram por miedo a no tener muchos likes y a no ser suficientemente «aesthetic».
De la misma manera, se mencionar que muchos prefieren no mostrar su identidad porque prefieren ser más discretos y que su vida sea muy privada.
Algunos jóvenes también admiten tener más de una página personal en las redes sociales: una para familiares y otra para amigos cercanos.
Otra razón por la que la gente no comparte fotografías es la necesidad de realizar cambios en la forma en que interactúan con los Millennials.
También les gusta usar Instagram Stories para ver quién las está viendo y es más probable que inicien conversaciones a través de este medio.
Por su parte, los psicólogos asocian la falta de compartir contenidos fotográficos, cerrar perfiles o reducir el tiempo frente a la pantalla con las consecuencias de la adicción a las redes sociales, el cansancio social y la sensación de soledad.